Reseña: Superman 18

Superman 18
Guión: Geoff Johns; Dibujo: Gary Frank; Tinta: Jon Sibal; Color: Dave McCaig–Hi-Fi
Action Comics 862–863 USA
Planeta de Agostini Comics
48 páginas
2,95 €

Concluye en este número 18 del segundo volumen de la serie regular del Hombre de Acero su aventura compartida con la Legión de Superhéroes que se ha desarrollado a lo largo de los últimos números, en tres partes. Los miembros de la Legión se ven obligados a recorrer a los sustitutos para afrontar la crítica situación provocada por la amenaza de Tierra-Man y sus mentiras sobre el origen de Superman. El líder de la Liga de la Justicia del siglo XXXI ha conseguido absorber una cantidad enorme de poderes de diferentes miembros de la Legión y ha encendido la mecha de una guerra de alcance universal. El Hombre de Acero respalda la decisión de acudir a los suplentes de la Legión ante la negativa inicial de Brainiac 5, que no acaba de ver con claridad el papel que estos jóvenes deben desempeñar en el conflicto.

El enfrentamiento está servido y la batalla final entre Superman y Tierra-Man se equilibra por la acción conjunta de diferentes miembros de la Legión que consiguen invertir los efectos que el sol rojo de la Tierra ha tenido hasta ahora en el Hombre de Acero. La acción se apodera de las viñetas de este cómic y nos sirve todo un espectáculo visual gracias a los lápices de Gary Frank. Geoff Johns, por su parte, consigue, como siempre, unir sucesos actuales con el pasado del universo DC y, después de recuperar un buen número de personajes de este universo de ficción, concluye la historia de una manera brillante, utilizando de manera conveniente las miradas al pasado, cosa que da continuidad y coherencia a este universo.

En definitiva, una aventura muy entretenida, con sus momentos de acción, que nos ofrece un buen panorama de la galería de personajes que todo buen guionista puede tener a su disposición. Geoff Johns sigue en su buena línea y prepara el camino de la Crisis Final y de la llegada de “La Legión de tres mundos”, anunciada por Planeta al final de este número, una historia guionizada por él mismo y dibujada por George Pérez.

0 comentarios: