¿Decepción? El número #681 de Batman significa el fin de una era, pero no de la etapa de Morrison al frente de la colección ya que el mes que viene regresa y promete permanecer en el título durante un tiempo. Sin embargo, el sabor que deja el final de Batman RIP es amargo y no por lo que cuenta sino por las expectativas que se crearon alrdedor de la saga en cuestión y por lo anticlimático que resulta su precipitado final ya que hubiera estado mejor construido en dos números o al menos que nos hubieran anticipado algo en otros números.
El factor sorpresa se perdió cuando se empezaron a anunciar proyectos futuros del personaje que incluían a Neil Gaiman o incluso Tony Daniel en el guión, por lo que es probable que la decepción sea lo que sobrecoja a los fans cuando acaben de leer el número.
Pese a ello, ahora toca una relectura obligada de toda la etapa de Morrison, olvidando los números fill-ins que nos colaron y juzgarla como se merece a pesar de no haber finalizado aún, ya que en el futuro se otea una nueva etapa para el Hombre Murciélago por lo que habrá que permanecer atentos.
¿Quién será el sucesor de Bruce Wayne?
Seis meses después...
2 comentarios:
He esperado todo el día para que alguien suba una reseña de este número y comprobar que tan bueno fue el final del arco.
Tus comentarios me desilusionan un poco y ahora sólo tocará leerlo para formarme mi propia opinión.
Respecto al regreso de Morrison al título me parece que será hasta mediados del siguiente año ya que lo que sigue son unos números de Dennis O'Neil, los números de Gaiman y después Battle for Cowl.
Saludos.
Por lo que he leido hasta ahora, pesimo final y tonto.
Al parecer hubieron presiones externas del Dan Didio para que Morrison reescribiera el final.
!!Queremos a Bruce vivo y disfrutando por un tiempo de su identidad de Wayne!!, es justo un relax para Wayne para una vida entregada a la justicia.
Publicar un comentario