Pese a que aún no haya finalizado la Crisis Final en Estados Unidos, las vistas están puestas en un evento que lleva largo tiempo siendo ideado por Geoff Johns en su colección de ''Green Lantern'', La Noche más oscura.
Sin duda alguna, Geoff Johns será recordado no sólo por sus labores como guionistas en distintas series como Flash, que lo catapultó a ocuparse de otras como JSA, Teen Titans... Y que en mayor o menor medida fue el impulsor del actual Universo DC.
Pero su verdadero mérito, con el que repite en todos los títulos, es coger conceptos y personajes antiguos y dotarlos de un nuevo trasfondo. Con Green Lantern: Renacimiento demostró su buen hacer cuando resucitó a Hal Jordan y consiguió redimirlo por sus crímenes como Parallax. Pero a la vez que devolvía a Hal Jordan en la primera línea del Universo DC con una nueva colección regular, recreó por completo la mitología de Oa y el resto de Cuerpo de Green Lantern, confeccionando una gran saga que aún a día de hoy no se atisba un final, hasta que llegue LA NOCHE MÁS OSCURA.
Paralelamente al éxito de Green Lantern y con el Cuerpo de nuevo en activo, DC impulsó una nueva colección hermana dedicada a los distintos agentes de los sectores que vigilaban los Guardianes de la Galaxia. A lo largo de sus primeros meses de vida, Green Lantern Corps , se estableció una clara interconexión con su serie hermana a la que nunca consiguió hacerle sombra hasta La Guerra de Sinestro Corps.
La Guerra de los Sinestro Corps fue un evento orquestado por el propio Geoff Johns y que pasó desapercibido por la publicidad en los cómics de DC, pero que se convirtió en un verdadero éxito de crítica y público.
Tras esto, Green Lantern ha seguido su propia línea pero por primera vez Green Lantern Corps se ha convertido en una serie muy a tener en cuenta ya que las dos van unidas de la mano hacia la inmensa oscuridad que se presentará con La Noche Más Oscura.
Planeta decidió sacar Renacimiento en un bonito tomito, con una introducción de lujo, además de como extra contenía el guión original de un primer número alternativo de la miniserie y un montón de jugosos e interesantes extras. Tras esto llegaría la colección regular, que sólo duraría 5 números dobles que se compondrían de los 9 primeros números de la colección para posteriormente relanzar la colección coincidiendo con el Año Después.
Mientras tanto su serie hermana quedó relegada a los tomos, quedando establecido que el nivel de la serie no permitiría que sobreviviera en grapa. A lo largo de más de un año, se publicaron bimestralmente Green Lantern y Green Arrow, pero tras la Guerra de los Sinestro Corps (que Planeta publicó a parte de las dos series regulares) la colección volverá a ser relanzada en vistas a La Noche Más Oscura.
Con todo esto venía a decir que creo que podría ser una oportunidad de oro para Planeta, al sacar Green Lantern junto con Green Lantern Corps ya que no creo que nadie se sinitiera ''estafado'' por la inclusión de los números de GLC. O bien podrían alternarse los títulos com hicieran con el anterior volumen, así tendríamos un cómics del Universo de Green Lantern cada mes.
¿Se nota que me gusta GL? Nunca lo hubiera dicho, pero la entrada de Johns a la colección me hizo comprarme la miniserie de ''Rebirth'', además de empezar con la colección regular de GL. Tengo el primer número con la portada alternativa de Alex Ross firmado por Pacheco y deseoso estoy por la llegada de Geoff Johns a algún Salón del Cómic.
0 comentarios:
Publicar un comentario