¿Qué le pasa a la Liga de la Justicia? Brad Meltzer se hizo con el título tras las Crisis Infinitas y lo que parecía que era un buen comienzo se quedó en eso, un comienzo al que se le dedicaron 12 números para asentar un súper grupo que en comparación a sus antecesores quedó algo aburrido. Sólo hay que recordar el inicio de la memorable etapa de Morrison al frente de la colección.
Tras los 12 números de Meltzer, llegaría Dwayne McDuffie que llegaba de guionizar una etapa más que potable en Los 4 Fantásticos y su versión de la Liga de la Justicia Animada había encandilado a más de uno.
Pero pasaron los números y el desencantó llegó, hay que reconocer que la serie se deja leer en comparación a otros títulos de la compañía. ¿Pero dónde quedó la épica que guardaban las historias de la JLA?
Durante los últimos meses, McDuffie ha estado trayendo personajes del fallecido sello Milestone y parece que a consecuencia de las Crisis Finales va a darles un puesto fijo en la JLA, convirtiendo el título en la Liga de los Afroamericanos. Con Superman fuera de juego, Batman ''perdido'' y Wonder Woman ocupada con sus asuntos, la Trinidad abandonará el grupo para dejar paso a estos nuevos personajes que vendrán a ser unos sustitutos de pega de los tres grandes.
Mientras tanto tenemos que seguir aguantando a McDuffie y la colección de James Robinson que estaba preparando, pasará a convertirse en una serie limitada.
0 comentarios:
Publicar un comentario